Multiplicado por 8,45 el número de trabajadores atendidos para el autoempleo

Durante el año 2014 se puso en marcha un proyecto en el que se buscaba atender mejor y de manera más eficiente a las personas que estuvieran interesadas en el autoempleo, es decir, que decidieran comenzar con sus propios negocios. Y según los datos que ha presentado el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) parece que el nuevo sistema es bastante efectivo.

Se ha múltiplicado por más de 8

Según los datos que baraja el servef, cuando está medida se impuso, de febrero de 2013 a febrero de 2014 tan solo habian atendido a 377 personas. Sin embargo, de febrero de 2014 a febrero de 2015 el número de personas aumentó a 3.188 personas, por lo que se multiplico por 8,45 ni más ni menos el número de atendidos en las oficinas de empleo.

servef empleo

Pero estas personas atendidas lo que deseaban era información para poder iniciar sus negocios, es decir, para autoemplearse. Actualmente es la práctica más habitual en España debido a que la falta de interés de la mayoría de empresas por ayudar a generar empleo obliga a las personas que se encuentran en situación de desempleo a buscar otras vías para conseguir un puesto de trabajo, y esas más de 3000 personas han llegado a la misma conclusión: tienen que crear su propio negocio.

De este modo el servef demuestra que esta medida ha resultado ser bastante eficiente, ya que casi se ha multiplicado por 10 el número de personas atendidas en sus oficinas distribuidas por toda la comunidad valenciana, pero ello no garantiza que todas esas personas hayan conseguido crear su empresa, ya que solo han sido atendidas.