Más mujeres apuntadas al Servef que hombres

Aunque en la actualidad se habla de un país democrático donde hombres y mujeres somos iguales, lo cierto es que la cosa sigue siendo muy, pero que muy diferente en toda España y aún el sexo femenino tiene muchos problemas para conseguir un puesto de trabajo.

La diferencia es más de un 10%

Algunas localidades han denunciado esta situación, como por ejemplo es el caso de Almussafes, donde se ha dado a conocer que el 65% de las personas inscritas en el Servicio Valenciano de Empelo y Formación son mujeres.

La situación no es para nada distinta en el resto de la Comunidad Valenciana donde las mujeres siempre superan a la cantidad de hombres que se encuentran inscritos en las listas del paro, encontrándose la de los varones generalmente por debajo del 50% y las mujeres por encima de dicha cifra.

Más mujeres apuntadas al Servef que hombres

Esto es una clara muestra de que la sociedad sigue teniendo muchos prejuicios a la hora de contratar a una mujer para un puesto de trabajo y que, si son contratadas, son siempre llamadas para trabajar en puestos de trabajo considerados exclusivamente para mujeres; cajeras, tiendas de ropa…

A estos polémicos datos se suma también una situación ante la cuál las mujeres llevan mucho tiempo luchando y es el de la diferencia salarial. Muchas denuncian que en el mismo puesto de trabajo, no por antigüedad ni otros motivos, cobren mucho menos que sus compañeros masculinos, lo que es una clara situación de discriminación y ante la cual ninguna empresa ni organismo ha hecho declaraciones todavía.