La Consellería de Empleo ayudará a 1.500 “ninis” de Castellón a conseguir un trabajo

Los “ninis”, es decir, los jóvenes que ni estudian  ni trabajan, son una lacra muy pesada que arrastra España durante los últimos 10 años. Estos jóvenes no muestran interés por realizar ningún estudio ni tampoco por encontrar un trabajo para mejorar su situación, dándoles todo igual. Sin embargo, esto solo empeora la situación laboral de España, por lo que la consellería de empleo ha decidido intervenir.

Ayudas para 1.500 jóvenes

La forma de ayudarles  consistirá en realizar cursos e itinerarios para que muchos de ellos tengan acceso, por primera vez en su vida, a un primer puesto de trabajo. Esto se conseguirá mediante charlas y exposiciones en los que se hablará directamente con estos 1.500 jóvenes a que puedan conseguir por primera vez su primer puesto de trabajo.

Según el plan del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), tienen pensado realizar más de 19.000 acciones para ayudar a estos jóvenes a encontrar un empleo, siempre y cuando se encuentre entre los 16 y 30 años y también a aquellos que tengan al menos un grado de discapacidad reconocido del 33%.

ninis

Sin embargo, no todo el mundo podrá acceder a esta nueva propuesta. Se seleccionarán meticulosamente a los jóvenes que se encuentren inscritos en las oficinas del servef y se dará prioridad siguiendo una serie de criterios como son la edad, la preparación académica o la experiencia laboral que tengan, así como la antigüedad del tiempo que lleven inscritos en el servef.

Y los jóvenes no podrán acceder solo por un acto de buena fe, sino que tendrán que firmar un documento en el que prometen seguir el programa o tendrá consecuencias graves sobre ellos.