La Comunidad Valenciana cerró el año con 461.990 parados

Aunque todavía la cifra de parados en la Comunidad Valenciana es bastante elevada, nadie puede negar que el hecho de que hayan menos parados al terminar el año es una buena noticia.

Casi 50.000 parados menos

Según los datos que presentó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Instituto Nacional de Estadística, la Comunidad Valenciana bajó en 5.045 personas, un -1,08%, el número de parados con respecto al mes de noviembre. 

Valencia redujo su tasa de desempleo en un -0,91%, lo que representa a 2.105 personas, Alicante lo hizo un -1,01% con 1.875 personas y Castellón cerró el año con -2,13%, que representa a 1.065 personas que dejaron las listas del paro.

La Comunidad Valenciana cerró el año con 461.990 parados

A nivel estatal el número de parados que todavía no han conseguido trabajo son 4.093.508 personas,, 354.203 menos que en 2014, y es el mayor descenso desde 1996. Este se trata del tercer año consecutivo en el que se cierra el año con un descenso en las cifras del paro.

¿Son unas buenas cifras tras todo un año? Pues la verdad es que no. Al contrario que otras Comunidad Autonómicas, la Comunidad Valenciana no está consiguiendo buenos resultados en su intento por lograr reducir las listas del paro.  Solamente consigue un leve descenso durante el corto periodo en el que el turismo se encuentra más presente en la región.

Lo que priman son sobre todo contratos temporales, por lo que una vez finalizados estos la gente se ve obligada a regresar de nuevo al SEPE en búsqueda de un nuevo trabajo. ¿Cambiará esto con el nuevo gobierno valenciano? Aún es pronto para saberlo.