Cursos Servef Jardinería

Cursos Servef Jardinería

Servef como institución de asistencia al ciudadano, pone a disposición variados cursos de formación para la profesionalización en el área de jardinería; dirigidos a quienes deseen adquirir conocimientos y desarrollar habilidades en dicha área, con miras a ejercerla como oficio.

Variedad de cursos servef en jardineria

Servef ofrece a la Comunidad Valenciana variados cursos de formación en esta área, entre estos, el de Fruticultura, ideal para las personas que sienten interés por el cultivo de plantas y árboles de naturaleza frutal; curso a través del cual la persona aprende lo vinculado al proceso de plantación y mantenimiento de este tipo de plantas y árboles. También, se abre el curso de Horticultura y Floricultura, de contenido interesante para aquellos que se sienten atraídos por el cultivo de hortalizas, así como de plantas de tipo ornamental y floral.

Otros de los cursos de profesionalización que pone a disposición Servef es el de Gestión y Mantenimiento de Árboles y Palmeras Ornamentales, de contenido atractivo para aquellas personas que les gusta la actividad de plantar árboles, en este caso, palmeras y árboles de tipo ornamental; teniendo la persona la oportunidad de adquirir tanto conocimiento como habilidades relacionadas con la plantación y conservación de esta clase de árboles.

Por otro lado, el curso de Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centro de Jardinería puede ser de interés para aquellas personas que les gustaría apoyar actividades de creación y conservación de jardines y zonas verdes. Relacionado a este, se encuentra el curso de Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes; curso más avanzado, de nivel de profesionalización 2, para aquellas personas que deseen ahondar en conocimiento y habilidad en cuanto a la creación y mantenimiento de jardines y las necesarias zonas verdes.

Otros cursos se relacionan más con el ámbito forestal, tales como el de Aprovechamientos Forestales y el de Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes. También, Servef ofrece un curso de interesante contenido denominadoAgricultura Ecológica, para aquellas personas que les llama la atención la actividad del cultivo; pero que a la vez se preocupan por la conservación del ecosistema.

Los referidos cursos comprenden módulos que suman desde 310 hasta 640 horas de formación; abarcando niveles 1, 2 y 3 de profesionalización, y completamente disponibles para las ciudades de Alicante, Castellón y Valencia.

Cursos gratuitos para desempleados de Valencia