Intentando dar trabajo a 4.600 “nini” alicantinos

Alicante no es que sea la población con más “nini”, que son los que ni estudian ni trabajan, de toda España, pero si que es un número preocupante si se compara por ejemplo con Castellón. Para intentar reducir el número de desempleados dentro de este colectivo, el Servicio Valencia de Empleo y Formación (Servef) ha puesto en marcha un plan para que los “nini” consigan por primera vez un empleo o aumenten su formación para encontrar un trabajo.

Ayudar a más de 4.600 jóvenes

Como el plan que se va a seguir para Castellón, se van a llevar a cabo una serie de cursos y charlas para crear unos itinerarios para que los más jóvenes que pertenecen a la tan famosa generación nini, y se encuentre entre el rango de edad de 16 a 30 años, puedan aprender cuáles son las vías para obtener su primer puesto de trabajo.

ninis1

Sin embargo, esto no va a ser una medida obligatoria que tengan que seguir todos, si no que aunque se va a intentar llegar a más de 4.600, las estimaciones están puestas en que se consiga llegar a unos 5.000, lo cierto es que apuntarse a estas charlas es totalmente voluntario.

Pero desde el Servef animan a los jóvenes a que se apunten a este programa gratuito. Si bien admiten que la situación ahora está muy díficil, y que las condiciones laborales que se ofrecen a los jóvenes son muy precarias, creen que esto puede mejorar si los jóvenes tienen la suficiente información sobre donde y como deben buscar un puesto de trabajo.