El Plan AVALEM Jove priorizará a los colectivos de jóvenes más vulnerables

Dentro de los diferentes colectivos que hay en la población, el de los jóvenes es uno de los más díficil lo tienen a la hora de encontrar un puesto de trabajo. Por esta razón, el Servef ha puesto en marcha el plan Avalem Jove.

Ayudará a los colectivos jóvenes con más dificultades de inserción laboral

Este plan tiene como objetivo ayudar a la inserción de aquellos colectivos jóvenes con mayores dificultades de inserción laboral y con mayor riesgo de exclusión social, como son las personas con diversidad funcional, problemas de salud mental, víctimas de violencia de género, etc.

Alberto Ibáñez, secretario autonómico de inclusión y de la Agencia Valenciana de Igualdad, se ha reunido Juan Ángel, director general de Planificación y Servicio del Servef, para traer las cuestiones pertinentes de este plan.

El Plan AVALEM Jove priorizará a los colectivos de jóvenes más vulnerables

Para Ibáñez, los colectivos de jóvenes anteriormente mencionados sufren una doble discriminación, la primera por ser de un colectivo muy vulnerable y el segundo por ser jóvenes en un mundo que ha catalogado de “adultocentrista”.

Este plan contará con una inversión, hasta 2018, de hasta 200 millones de euros para favorecer el empleo a 80.000 desempleados jóvenes, sobre todo de aquellos que se han visto obligados a marcharse fuera del territorio valenciano y no cuentan con una formación específica.

Se realizarán diferentes programas de formación, en base a las necesidades de cada colectivo, para favorecer su empleabilidad. Todavía no se ha especificado si se tratará de cursos de formación destinados a la realización de prácticas en una empresa o simplemente serán cursos de formación como tal.