Cursos Servef de cocina

Cursos Servef de cocina

Las artes culinarias son para muchas personas una pasión que desean desempeñar profesionalmente. El Servef brinda actualmente la oportunidad de especializarte profesionalmente en distintas aéreas gastronómicas. De esta manera, podrás formarte en una profesión de tu agrado mediante una institución reconocida que garantiza prácticas para un aprendizaje óptimo.

Hazte un profesional de la cocina con los cursos del Servef

El Servef imparte una gran cantidad de cursos, sin embargo, los cursos de cocina son los más demandados por las personas que desean incursionar en el campo laboral. Estos cursos ofrecen la ventaja de especializarte en una de las aéreas más dinámicas y crecientes de la economía española.

Los restaurantes y otros locales que trabajan con alimentos han visto durante estos últimos años una demanda creciente de sus platos, tapas y postres. Esto se debe en gran medida al aumento considerable del turismo hacia las provincias españolas. Por tal motivo, realizar un curso de cocina con el Servef es una de las opciones más acertadas para optar por un empleo.

El Servef proporciona cinco cursos que puedes tomar durante el transcurso del año, los cuales te permitirán ingresar al campo laboral con una profesión de tu agrado:

  • Operaciones básicas de restaurante y bar: este curso consta de 300 horas de formación profesional. Es impartido en los centros Servef de Castellón y Valencia durante el mes de junio. Este curso permite formarte con conocimientos básicos sobre platos y bebidas, con los cuales podrás trabajar como ayudante en restaurantes y bares.
  • Operaciones básicas de catering: este curso permite formarte con conocimientos básicos en el manejo de servicios de alimentación colectiva e institucional. Consta de 260 horas de aprendizaje y se imparte en el mes de octubre en los centros Servef Valencia.
  • Operaciones básicas de pastelería: este curso de 420 horas es idóneo para optar por un puesto de trabajo en pastelerías y restaurantes. Con este curso adquirirás todos los conocimientos necesarios para la preparación y manipulación de pasteles y postres. Puede ser cursado durante el mes de septiembre en los centros Servef Valencia.
  • Cocina: este curso extenso y dinámico de 820 horas consiste en formar profesionales que dominen todas las artes culinarias. Es ideal para optar por un empleo en restaurantes y otros lugares donde se comercialicen alimentos. Se imparte en el mes de octubre en los centros Servef de Castellón y Valencia.

 

Cursos gratuitos para desempleados de Valencia