Ayudas familiares Servef

En Servef trabajan en favor de los ciudadanos de la Comunidad Valenciana teniendo siempre como referente el empleo, en la búsqueda de la mayor capacitación, orientación e incorporación al mercado laboral de los trabajadores y su relación para con las empresas.

Más de la mitad de personas inscritas en el Servef comarcal no poseen el graduado escolar

Ayudas para las familias con Servef

Servef viene trabajando desde hace tiempo teniendo como objetivo primordial convertirse en el referente laboral tanto para los ciudadanos de la Comunidad Valenciana como para las empresas. Constituye a grandes rasgos un nexo de unión para que una parte y otra alcance sus objetivos de formar parte del mercado laboral de forma óptima.

Las familias valencianas encontrarán en Servef un equipo cualificado y muy profesional que les ayudará a cumplir sus necesidades y objetivos. En este sentido, los diferentes miembros de una familia con edad legal para trabajar pueden buscar libremente en su página web aquellos enlaces de interés dirigidos a preparar un perfil profesional propio. En Servef les ayudarán en la búsqueda de empleo así como los preparán a través de cursos de capacitación o formación que los haga más competitivos en el mercado laboral.

Una búsqueda en Servef puede ser el primer paso para entender el vasto abanico de posibilidades y opciones que pueden llegar a brindarnos. Hecho esto descubriremos que estamos ante un servicio personalizado, intuitivo y muy práctico para el ciudadano. Si por ejemplo estás en el paro por un tiempo prolongado, en Servef te ayudarán a reconducir tu perfil profesional. En esa línea de actuación, te recomendarán aquellos cursos formativos que mejoren tu currículum, te mantendrán al tanto de las vacantes disponibles acordes a tus particularidades y te propondrán las subvenciones disponibles a las que podrías llegar a ser beneficiario.

Gracias a su servicio de Cita Previa podrás acceder al centro de empleo Servef de tu localidad para que su personal altamente cualificado te asista personalmente.

Ayudas del Inem acumulables a las de Servef.

SEPE (el antiguo Inem), paralelamente a Servef, ofrece algunas ayudas que pueden ser vitales para la supervivencia económica de algunas familias. Entre otras, podemos encontrar:

  • La  ayuda familiar por insuficiencia de cotización: En caso que la persona solicitante no haya podido acceder a la prestación por desempleo (paro) por no haber llegado al mínimo de días cotizados para cobrar el paro (360) existe esta ayuda. Para ello se debe de haber cotizado de 3 a 11 meses con responsabilidades familiares
  • La ayuda familiar por agotamiento de la prestación contributiva. Para optar a ella es imprescindible haber agotado la prestación contributiva por desempleo (paro), seguir estando desempleado y mantenerse como demandante de empleo al menos durante un mes (llamado mes de espera). Finalmente, y motivo por el que se considera una ayuda familiar, el demandante debe tener responsabilidades familiares (hijos menores de 26 o conyugue o hijos discapacitados. (es importante destacar que si el conyugue es discapacitado y pendiente del solicitando, también se puede optar a la misma.