Atendiendo a los demandantes de empleo a través de whatsapp

Es algo bastante inverosímil, pero lo cierto es que el whatsapp se ha convertido ya en una herramienta indispensable en la vida de muchas personas. Es u medio rápido de comunicarse con los demandantes de empleo que están inscritos en el servicio valenciano de empleo y formación (Servef).

Rápido e innovador

Fernando Díaz, secretario autonómico de Economía y Empleo y director del Servef, ha sido quien ha informado de esta nueva propuesta, a través de la cuál los inscritos en la oficina de empleo valenciana podrán enviar sus preguntas, sus quejas y sugerencias. La incorporación del whatsapp como herramienta para comunicarse busca mejorar el servicio prestado al ciudadano.

Pero, ¿cómo va a poder realizarse dicha comunicación? Pues para quien le interese esta innovadora forma de usar el servicio de comunicación, tendrá que enviar su mensaje a través de whatsapp al número 616 124 143, servicio que tendrá un horario de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas.

servef

Es una medida bastante innovadora y que de momento no han puesto en marcha el resto de oficinas de empleo. Pero, ¿realmente esto agilizará el proceso de comunicación entre el ciudadano y la oficina de empleo valenciano? Pues es algo muy complicado, ya que el whatssap es una herramienta de comunicación rápida. Para tratar temas importantes u obtener información que realmente resuelva sus dudas, el ciudadano seguirá teniendo que acudir a la oficina de empleo para que se las resuelvan.

Además, aunque parezca mentira, no todo el mundo tiene esta herramienta que se ha convertido en indispensable en la vida diaria de muchas personas, sobre todo gente de edad más avanzada.