58 nuevos cursos para la provincia de Valencia

El plan del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef) es mejorar la formación de las personas que se encuentran en situación de desempleo en la Comunidad Valenciana, por lo que ha impulsado una serie de nuevos cursos en Alicante, Castellón y Valencia.

58 de los 101 cursos

De los 101 cursos que se han preparado para toda la Comunidad Valenciana, la provincia de Valencia distribuirá entre los centros del servef 58 cursos para las personas que se encuentren inscritas en sus oficinas como demandantes de empleo.

Con esta medida, se busca ayudar a formarse a un total de 870 desempleados, siempre y cuando cumpla una serie de criterios y requisitos para ser admitido en el curso, pues se dará prioridad a ciertos colectivos como a los jóvenes o parados de mayor edad, así como también se buscará que sean las personas que no hayan hecho ningún curso con anterioridad o carezcan de formación los primeros en ser admitidos en los cursos.

servef valencia

La variedad formativa irá desde cursos de informática básica para introducir a las nuevas tecnologías a aquellas personas que nunca han tenido un contacto con ellas, así como también se impartirán muchos cursos de idiomas como son el inglés, el chino o el francés, con el objetivo de que el manejo de estos sea el suficiente como para poder trabajar en la atención al cliente o realizar tareas de gestión comercial.

Usando estos cursos, se espera que la nueva formación ayude a muchas de las personas desempleadas a conseguir por fin el trabajo que tanto tiempo llevan buscando. Son cursos totalmente gratuitos.