31 nuevos cursos para la provincia de Alicante

El nuevo plan de formación del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), tiene como intención impartir 101 cursos, distribuidos por las tres provincias que conforman la Comunidad Valencia: Alicante, Valencia y Castellón, y ya ha dividido el total de cursos que le corresponderá a cada provincia.

31 cursos

En el caso de Alicante, tendrá un total de 31 nuevos cursos para ofrecer a lo largo del 2015, entre marzo y octubre del presente año, que se espera que ayude a formar a un total de 465 parados que se encuentran en situación de desempleo en la provincia.

Los cursos admitirán un total de 15 alumnos, siempre y cuando cumplan los criterios y requisitos, tales como estar inscrito en el serverf, tener ciertos conocimientos sobre la materia que se vaya a dar o pertenecer a cierto colectivo.

servef alicante

Los cursos que están programando son de idiomas (inglés, francés, alemán, ruso, portugués y chino) destinados a aumentar el conocimiento de los estudiantes para su uso en la atención al público y en la gestión comercial. Otros que se ofrecerán serán también cursos sobre la industria de la automoción, el sector mobiliaria y la promoción turística y la restauración.

También se impartirán cursos sobre las nuevas tecnologías, para mejorar los conocimientos, en especial de las personas de más avanzada edad, sobre el uso del ordenador y como utilizar los nuevos portales de búsqueda de empleo. La duración de los cursos oscilarán entre las 80 y las 700 horas, lo cuál dependerá siempre del contenido de la materia y el tipo de área profesional a la que pertenezca el curso.